EL IMPRESCINDIBLE DE UNA BODA: LAS ALIANZAS. PERO… ¿QUÉ SIGNIFICAN?

  • 1
10.03.15

EL IMPRESCINDIBLE DE UNA BODA: LAS ALIANZAS. PERO… ¿QUÉ SIGNIFICAN?

Categoría:Sin categoría

Sabemos que si hay un artículo indispensable en toda boda por excelencia son las alianzas, pero… ¿te has preguntado alguna vez qué significan, de dónde vienen o por qué es tan especial su elección?

Estos dos anillos simbolizan la unión eterna de dos personas que se aman, así como su forma circular representa la eternidad del amor, la plenitud y la unión infinita.

Se suelen elegir alianzas de materiales como oro, plata, acero… lo que significa que son materiales que simbolizan la fortaleza del vínculo que se acaba de establecer al contraer matrimonio.

El lugar dónde se lleven depende de la cultura de la zona geográfica o el país donde nos encontremos y varía entre los diferentes dedos y la mano en la que se llevan, ya sea la izquierda o la derecha.

No se conoce con seguridad el origen de esta tradición, pero hay documentos que aseguran que los antiguos egipcios, hace casi 5000 años ya utilizaban juncos trenzados para decorar los dedos de las mujeres, así como en las primeras culturas occidentales se utilizaba el círculo como símbolo de la eternidad. En el siglo IX, los cristianos adoptaron la costumbre del intercambio de anillos en los matrimonios, desde ahí que se siga manteniendo la tradición hoy en día en nuestras bodas.


1 comentario

Joyería y alta bisutería para novias (Parte 4: Aciertos seguros y otros consejos) | Joyas en alta bisutería

4 noviembre, 2015 en 4:47 pm

[…] Ya había dicho al principio que las alianzas se merecen un capítulo aparte. […]

Envía un comentario