El nacimiento de la bisutería

  • 0
brazalete

El nacimiento de la bisutería

Categoría:Sin categoría

Lo habíamos dejado en la revolución industrial… El dinero fluía en casi todas direcciones. Apareció la ‘clase media’, que quería también lucir diamantes y joyas de última moda, pero no podían pagarlos. Sin embargo, gracias a que los costes de producción en serie habían bajado, nacieron como alternativa la bisutería económica y la alta bisutería.

La primera se fabricaba en serie por relleno de moldes especialmente, y las piedras eran simples cristales engarzadas en imitaciones de metales preciosos. La alta bisutería era harina de otro costal, la única diferencia con la joyería de alto nivel era la sustitución de algunos elemento, pero sin renunciar a diseños propios,  circonitas en lugar de diamantes, aleaciones o baños  de oro, piedras semipreciosas y otros elementos de calidad (como las joyas que tenemos en JBO, de alta bisutería).

Aprovechando el boom de la bisutería,  se creó el concepto de líneas de un mismo diseño. Así se podían encontrar pendientes, gargantillas, cinturones, hebillas, sellos o sortijas, todo a juego en una misma aleación, mismas terminaciones o mismos motivos. Fue una verdadera revolución para el mundo de la joyería, que se mantiene hasta nuestros días.


Envía un comentario