Artículos de: Destacados

  • 0
Bridal-jewels-1

Joyería y alta bisutería para novias (Parte 4: Aciertos seguros y otros consejos)

Categoría:Boda , Destacados

Ya hemos hablando de Joyería y alta bisutería para novias. Hemos hablado de los pendientes, colgantes, vestidos, peinados…

No hablaré en esta ocasión de las alianzas porque se merecen una mención exclusiva y detallada, pero no queríamos acabar esta serie sobre los complementos en joyería para novias sin hacer hincapié en algunos factores.

Desaciertos comunes: No lleves reloj el día de tu boda, ese día mejor se queda en el cajón de casa. No utilices pulseras o adornos en los tobillos (salvo si es una boda ibicenca porque los zapatos no tienen protagonismo).

Evita recargarte de joyas y si tienes alguna con cierto valor sentimental y familiar, haz que todas las demás giren en torno a ella para que no rompa la estética.

Aciertos seguros:

  • Pendientes y colgantes con terminaciones pequeñas, en perlas o brillantes, con colores neutros.
  • Hacer que todas las joyas que llevas combinen y sean de la misma línea.
  • Utilizar en todas las joyas el mismo tono, aquí las alianzas pueden ser las que mandan sobre el resto.
  • Si el vestido es blanco puro, pendientes y/o colgantes de oro blanco, y cuanto más roto sea el blanco del vestido, más puedes jugar con otros tonos de oro.

Ya había dicho al principio que las alianzas se merecen un capítulo aparte.

Hablando de pendientes para novias, puedes echar un vistazo a la selección que hemos hecho en la tienda, aparte de nuestra línea Novias, con los pendientes que recomiendo para esa ocasión tan especial.

 


  • 1
pendientes y peinados

Joyería y alta bisutería para novias (Parte 3: Pendientes y peinados)

Categoría:Boda , Destacados

En entradas anteriores hablamos también de alta bisutería y de algunos secretos para elegir las joyas el día de tu boda. Hoy le toca el turno a los pendientes.

Regla número 1: Hay que llevar pendientes, sí o sí, el día de tu boda, vayas con el pelo suelto o recogido. Es un día de gala y tu rostro y cuello deben tener su realce.

Lo que debemos elegir bien es el tamaño, forma y longitud del pendiente.

Regla número 2: Los pendientes no pueden hacer sombra a tu vestido, que normalmente será la estrella del evento (aparte de la novia lógicamente). Por lo tanto lo más recomendable es elegir pendientes más bien pequeños o con una pequeña caída. Esto ya va en función del tipo de peinado.

Si llevas el pelo suelto es mejor decantarse por pendientes pequeños, de perla o de dos partes, mientras que si usas recogido sí podrás darle protagonismo a los pendientes colgantes con caída.

Si tu vestido es muy sencillo, los pendientes largos sí pueden ser una opción para ti. Si además tenemos un escote pronunciado, es recomendable combinarlos con un colgante a juegoNo uses nunca más de un colgante, tampoco colgantes y pendientes diferentes.

El oro blanco o la plata con cristales son apuestas seguras en la mayoría de los casos (los diamantes se suelen ir de presupuesto pero las circonitas son un sustituto mucho más económico y si eliges pendientes con un diseño elegante y cuidado es prácticamente imposible distinguir un pendiente de diamantes de uno de circonitas). Lo importante es conseguir un conjunto armónico en el que todos los elementos se complementen y den todo el protagonismo a la novia.

Si llevas un vestido con un toque romántico o ligeramente vintage pueden quedar muy bien los pendientes en plata antigua (plata envejecida).

El oro rosa o el oro puro pueden ser también una buena elección dependiendo del resto de complementos y el tono del vestido. Para un blanco puro quizás es más recomendable el oro blanco, pero si el vestido tiene un tono más roto será más fácil combinar dorados o diferentes tonalidades para las joyas.

Otra opción muy de moda es darle algo de color a las joyas, que vayan a juego con el vestido de las damas de honor o con el ramo de flores, incluso con la corbata del novio. Es un detalle muy fino, que da un aire juvenil.

En la selección de joyas en alta bisutería que tiene esta web, encontrarás sets para novias y madrinas que son sensacionales para una ocasión así.

Hemos hecho en la tienda una selección específica de pendientes para novias con las piezas que más eligen nuestras clientas para su boda y con otras que recomiendo personalmente por su belleza y elegancia.

 


  • 0
Las novias y sus complementos.

Las novias y sus complementos.

Categoría:Boda , Destacados

Las novias y sus complementos.

Hoy dedicamos este artículo a las novias y las bodas. Desde mi tienda os deseo lo mejor para ese día tan especial y por ello os ofrezco mi colaboración.

Por mi correo personal (olga@jewelsbyolga.com) os podré aconsejar y ayudaros en vuestras dudas; ya son muchas las Novias de las que me enorgullece poder haber ayudado a elegir ese elemento (unos pendientes, una pulsera, una peineta, una gargantilla…etc) que dé el toque especial.

Ten en cuenta que hay que cuidar el mínimo detalle, para ese gran momento, donde todas las miradas están puestas en la novia. Los complementos “Joya” en Alta Bisutería para “Novia” de jewelsbyolga guardan la más bella estética y consonancia que acompaña al vestir.

Con mis colecciones para “Novias” perseguimos un único objetivo: el que “todo” se reúna para resaltar, con sencillez y elegancia, la belleza de tu imagen.

Aunque no podré asistir a tu Boda te deseo, desde aquí,  que seas muy FELIZ.

Fdo. Olga.

 

 


  • 0
Contrasta tu vestir con los complementos idóneos de Olga

Los complementos de un look nupcial

Son muchos los detalles a tener en cuenta a la hora de organizar una boda pero, si hay algo que verdaderamente centra especialmente la atención es la novia. Es casi lo primero que se empieza a mirar, su vestido. Y tras él, una serie de complementos y joyas que debe de lucir según su estilo y características del vestido.

Desde Jewels by Olga queremos darte algunas propuestas para complementar tu look nupcial. A continuación: peinas y diademas para complementar tu pelo, algo que está tan de moda en la actualidad.

 

ComplementosNoviaJewelsbyOlga

1.Diadema en rodio 2. Peinas en rodio con colores blanco y cristal. 3. Peinas en rodio con color cristal. 4. Diademas en rodio.

 

También los pendientes es uno de los complementos que más destacan ese día y al que debemos prestar especial atención.

 

PendientesNoviaJewelsbyOlga

 

1.Pendientes en rodio con color cristal. 2. Pendientes en oro con color cristal. 3. Pendientes en rodio con color cristal. 4. Pendientes en plata con color cristal. 5. Pendientes en rodio con color cristal. 6. Pendientes en rodio con color cristal. 

 

Puedes completar esta selección con broches, anillos, pulseras o gargantillas que encontrarás en nuestra tienda online.


  • 0
Aire-Libre1

La madrina, centro de todas las miradas

En una boda, las novias son el centro de todas las miradas. Es su día por excelencia. Pero sigue resaltando de forma llamativa otra mujer en esta celebración. ¿Sabéis de quién hablamos no? Exacto, las madrinas son las otras grandes protagonistas de una boda.

La madre del novio debe ir perfecta. El diseño de su traje debe ser discreto para no hacer nunca sombra a la novia pero eso no significa que no pueda ir espectacular. Según sea una boda de mañana, vespertina o de noche, hay que adecuar el largo de nuestro traje así como los colores: no debe ser ni blanco, ni crudo, ni colores gris o claros que puedan llegar a confundirse con el blanco.

Es típico en España, además, utilizar la mantilla española cuando vas vestida de madrina. Si optas por esta opción, debes de tener en cuenta que el vestido debe de ser largo, con manga al codo y no debe de estampado o con telas y adornos muy recargados.

Si eres pronto madrina o quieres acudir impecable a alguna de las bodas que puedas tener en los próximos meses, no dejes de visitar nuestra página web. Aquí te presentamos algunas recomendaciones.

Jewelbyolga post

1. Conjunto en plata con colores cristal. 2.Sortija en rodio con colores cristal. 3. Pendientes en rodio con colores cristal. 4. Pendientes en oro con colore cristal. 5.Pulsera en oro con colores cristal. 6.Sortija en rodio con colores rojo y cristal. 7.Gargantilla en rodio con color rojo. 8.Pulsera en rodio con colores cristal. 9. Sortija en rodio con colores cristal. 10.Gargantilla en rodio con colores cristal. 


  • 0
cabecera

Tipos de cierre para pendientes

En el post de hoy queremos que conozcas algunos aspectos de la joyería. En este caso, vamos a centrarnos en el tipo de cierres para pendientes que existen y que puedes encontrar en los modelos de nuestra página web.

Una vez presentados, serás tú la que decida que tipo de cierre se adapta mejor a tus necesidades y verás como nunca más vuelves a lamentar la pérdida de uno de tus pendientes.

Cierre clip. Es utilizado por aquellas mujeres que no tienen perforados los lóbulos o que tienen muy deteriorado el orificio. Puede resultar algo incómodo si no estás acostumbrado a sentir mucha presión en las orejas pero para muchas personas les resulta mucho más cómodo.

Cierre clip post

Pendiente en plata antigua con colores cristal. 

 

 

Cierre catalán. Este cierre es una mezcla entre el cierre de gancho y el de presión.

Cierre catalán post

Pendientes en plata con colores verde. 

 

Cierre omega. Es el más conocido por su seguridad y comodidad puesto que se suele usar con pendientes de mayor peso y tamaño, ya que este cierre asegura una mayor sujeción.

Cierre omega post

Pendientes en oro con color cristal. 

Cierre gancho. Aquí existen dos modalidad, el que va abierto o cerrado. No es muy recomendable para personas más mayores ya que, con el paso del tiempo, el lóbulo de nuestra oreja pierde definición y se descuelga un poco lo que hará que estos pendientes parezcan mucho más bajos. Si va abierto, con este tipo de cierre corres el riesgo de que se enganche en el pelo y puedas acabar perdiendo tu pendiente.

Cierre gancho post

Pendientes en oro con color violeta. 

 

Cierre de presión. Este es el tipo de cierre más común y utilizado por todos. La parte trasera puede ser a presión sencilla, de mariposa, o de rosca. Éste último es el más seguro aunque el más utilizado es el de mariposa, que encaja perfectamente en el palito y no se resbala.

Cierre presión post

 

Pendientes en rodio con colores rojo. 

 

 

Estos cinco son los más usuales en pendientes. Así que, conociendo sus características, puedes acogerte al que más te guste.


  • 0
17.4.15 - 2

9 Joyas para ser la invitada perfecta

Categoría:Boda , Destacados , Moda , Tendencias

Comienza la temporada de las temidas ‘BBC’, más conocidas como ‘Bodas, bautizos y comuniones’. Por ello, y para facilitaros el trabajo en la elección del look, el outfit y el peinado os traemos una selección de 9 accesorios y complementos que os ayudarán a dar el toque mágico y elegante a vuestro look de invitada, ¡toma nota!

    17.4.15

1. Broche pedrería en negro con temática floral; 2. Pendientes oro y negro; 3. Horquilla con motivos florales y pedrería; 4. Gargantilla con piedras semipreciosas en rojo; 5. Colgante turquesa y coral floreado; 6. Anillo eslabones dorados; 7. Pendientes oro y negro; 8. Anillo alas con brillantes; 9. Pulsera rígida en oro.

Si te gusta alguno de los productos de nuestra selección, pincha en los enlaces correspondientes que encontrarás justo debajo de la imagen. Sin duda, si eliges Jewels by Olga en tus próximos acontecimientos brillarás con luz propia.


  • 0
6.4.15

Nuevas tendencias nupciales

Categoría:Boda , Destacados , Moda , Tendencias

En el mundo de la moda y el estilo la máxima es “renovarse o morir”, por eso, nosotros optamos por renovarnos a diario. Hoy os traemos un post cargadito de nuevas tendencias para novias de cara a la temporada primavera-verano de este año, 2015.

Se llevan las bodas de estilos muy dispares: muy modernas, vintage, clásicas, ibizencas, a lo boda en Saint Tropez o el caribe, hawaianas e incluso inspiradas en la mitología griega o en la clásica Roma.

La mezcla está a la orden del día, y como no, eso se extrapola también a los tejidos y el patronaje de los vestidos y complementos de novia.

Puntillas, calados, troquelados y encajes, por separado o en conjunto, en disonancia o en armonía, pero que tu vestido tenga algo de ellos. Esa es la tendencia estrella esta nueva temporada, y además hay que decir, que queda muy pero que muy bien y que favorece a casi todas las novias.

Este tipo de materiales, además, permite que se pueda recurrir a una gran variedad de complementos de diferentes estilos y en diferentes materiales: oro, plata, oro blanco o rosado, pedrería en tonos neutros o pasteles…

Si te casas esta primavera-verano atrévete con la nueva tendencia, mezcla, busca tu estilo… serás una novia radiante.


  • 0
30.3.15

El arte de la Mantilla

Categoría:Destacados , Sin categoría

La mayoría de las mujeres a lo largo de su vida se han vestido, al menos en una ocasión, con una mantilla. Llevar mantilla no es como llevar un complemento más. Cuando vestimos de mantilla, ésta se convierte en la protagonista del look, y todo lo que la rodea debe de ir adaptada a ella y a su estilo.

Las hay de varios colores, estilos, bordados, diferentes tipos de hilos… pero sin duda vestir una mantilla es todo un arte. Dada su elaboración tradicional, los entresijos de ponérsela bien, el ir adornada con peina y broche… la hacen un complemento reservado únicamente para ocasiones muy especiales. La visten novias, madrinas… y como no, devotas.

Estamos en Semana Santa, y durante estos días se suceden las procesiones, y como no, en ellas, las decenas y decenas de mujeres que deciden recorren las calles tras pasos y tronos vestidas con su elegante mantilla y sus looks acordes. Negro y joyería tiñen las calles a la par que de penitentes y velas.

En Jewels by Olga tenemos una preciosa selección de broches, pendientes y demás piezas de alta bisutería perfectas para looks de mantilla y con las que rematar la elegancia que de por sí esta pieza tan única aporta a una mujer. Con las mantillas, al igual que en casi todo en la vida, la sencillez y la sobriedad son la clave de la real elegancia.


  • 0
03.02.15

Working Look

Categoría:Destacados , Sin categoría

Día a día, cada mañana, nos plantamos frente al armario para decidir qué llevaremos hoy al trabajo. Elegimos exhaustivamente nuestra indumentaria: un look formal, chic y elegante, a la par que cómodo para aguantar el ritmo frenético de un largo día. Pero como siempre decimos ¿no son los detalles la clave de la elegancia?

Pues hoy en Jewels by Olga te traemos una recomendación de accesorios que lucir en tu día a día para conseguir un ‘working look’ sin esfuerzo pero muy resultón.

Lo primero a tener en cuenta es que no elijas piezas demasiado atrevidas ni arriesgadas, apuesta por lo seguro (lo clásico, minimalista y sencillo siempre triunfa) así que elige unos pendientes, anillo, pulsera o colgante sencillos pero efectivos, que complementen tu outfit pero no distraigan la atención; si tu look es en colores muy neutros puedes decantarte por un accesorio tipo un anillo de gran tamaño o un bonito colgante de colores más atrevidos para dar un toque divertido a tu look; y por último no te sobrecargues, es decir, si eliges llevar unos pendientes de un tamaño mediano a grande no lleves también colgante, o si llevas un anillo que destaque no vistas una pulsera que haga lo mismo. Se trata de dar el toque elegante a un outfit con algún accesorio no de llevarlo todo al mismo tiempo, por muy bien que compaginen unos accesorios con otros.