Artículos de: Todas

  • 0
navidadjewels

Navidades para AMAR, SOÑAR, REGALAR AMISTAD E ILUSIONES

Categoría:Todas

navidadjewelshttp://www.jewelsbyolga.com

Queridas amigas, clientes y lectoras:

En verdad que empezar a escribir sobre estas fechas, por un lado me gusta y por otro me irrita. Me pregunto: ¿en 365 días del año solo tiene valor emotivo estos días.., que apenas abarcan 15 días?.

La verdad es que estamos inmersos en un dinamismo social que a mi opinión vá demasiado rápido y esto hace del mercado el tener que etiquetar días para que no nos olvidemos de ellos (San Valentín, el Día de nuestros padres y madres,..etc, y como nó la Navidad).

Sinceramente pienso que el AMOR, LA AMISTAD, LA GRATITUD, LOS SUEÑOS, ILUSIONES QUE EMPRENDER Y TAMBIEN QUE COMPATIR…, deberían ser universales y cotidianos los 365 días del año, el siguiente año y los siguientes lustros hasta el día final de nuestra existencia. Por desgracia es esta sociedad y el ritmo que nos impone la que nos hace olvidar (en nuestro día a día) estos valores, que de recordarlos y compartirlos seguro que haríamos TODOS una sociedad más Justa y Humana.

Con estas palabras sólo quiero una reflexión y en mi está mi modesto grano de arena que cuando emprendí MI TIENDA (www.jewelsbyolga.com) lo hice valorando un aspecto importante de la vida con la que conciliar, sentirse y hacerse sentir Bien, en definitiva: AMAR Y COMPARTIR.

Este es mi FIN…, y ¿con qué?.. Algo tan sencillo y a la vez importante y que encierra muchos buenos sentimientos: EL REGALO

Os deseo que sean Navidad todos los días del año y sea en mi tienda como en la de tu barrio, calle o ciudad…no olvidéis  REGALAR.

Que la PAZ y la FELICIDAD con todos y para todos nos llene durante tood slos días de nuestra vida.

Os quiero.

Olga


  • 0
estética años 20

La estética de principios del siglo XX: la belle époque

Categoría:Moda , Tendencias , Todas

Los primeros años del siglo XX fueron una época convulsa. En 1900 tuvo lugar en París la Exposición Universal y el mundo cambió por completo. Es por ello por lo que, el mundo de la moda, no podía quedar aislado de este proceso.

En España este cambio no fue como en el resto de países europeos. Comienzan a aparecer los primeros modistos, que firman sus creaciones, y Coco Chanel abre su primera sombrerería en Paris. Los vestidos imperio son los demandados entre las damas y los cuellos solían llevarse hasta arriba para los trajes de noche. Los cortes a la cintura y las faldas vaporosas son el estilo de la época, que se acompaña con abrigos o chaquetas a juego. Los colores son sobrios y las telas, nobles. Los adornos no son muy llamativos pero las creaciones aportan a la mujer un aire de sofisticado. Los complementos estrella: guantes y sombreros.

En esta estética está basada la serie Seis Hermanas, en la que podemos encontrar unos modelos sobrios a la par que elegantes que realzan la figura de la mujer sin enseñar demasiado y donde se apuesta por la calidad de las telas para mostrar su status.


  • 1
seis hermanas

Jewels by Olga con Seis Hermanas

Categoría:Moda , Tendencias , Todas

Esta noche se estrena en prime time Seis Hermanas, en La1. La nueva serie de entretenimiento está basada en la vida de seis hermanas que, tras un terrible acontecimiento, deben hacer frente a la sociedad y estilo de vida de la época. Ambientada en el Madrid de principios de siglo XX, estas seis mujeres deberán tomar las riendas de sus vidas y enfrentarse a circunstancias que no eran propias para las mujeres de su entorno. El amor, las pasiones y la superación serán protagonistas de esta serie que empieza a emitirse esta noche pero que cambiará su programación a las 17,25 a partir del jueves y tendrá una emisión diaria.

Jewels by Olga apuesta por series como Seis Hermanas por el papel que en ellas juega la mujer. Una mujer con un espíritud, carácter y valores similares a nuestra marca. Una mujer luchadora que no deja por ello de ser femenina. Es por ello por lo que Jewels by Olga colabora en la serie con alguna de las joyas que lucen las protagonistas y que resaltan su feminidad y belleza. No te pierdas esta nueva serie y si te gusta alguna de las joyas que aparecen, visita nuestra web y hazte con ellas.

seis hermanas


  • 0
06.03.15

TODO A UNO

Categoría:Todas

Como ya comentábamos en post anteriores la tendencia de las joyas XXL llega afianzándose fuertemente y cada vez la vemos más tanto en pasarelas, semanas de la moda y eventos de prestigio como a pie de calle.

Un alter ego de esta moda, es la utilización de los pendientes XXL, como ya lo habíamos reflejado en otros post, pero esta vez dejándole el protagonismo a un sólo pendiente, es decir, usar un solo pendiente pero en su máximo tamaño.

Si decidimos llevar esta tendencia, deberíamos recurrir a peinados en los que el pelo se recoja por completo hacía a un lado, recogidos, coletas o top knots para así dejar todo el protagonismo al accesorio, siendo este la estrella de nuestro look.

Fuente fotografía: Vogue España


  • 0
15500725561_edb18a0e27_z

Las joyas que vienen

Categoría:Todas

Una selección de las piezas de joyería y alta bisutería que más veremos en los próximos eventos y acontecimientos. 

La sofisticación hecha joya, las piezas multicolor, las texturas rugosas en pulseras y broches, los aros y pendientes XL y las tonalidades doradas. Esas son las tendencias estrella esta temporada, y llegan para quedarse.

Estas son las nuevas incorporaciones, pero las piezas que ya se lucían en temporadas anteriores, como los colgantes de referencias minimalistas, los diseños en plata como material estrella y las figuras de contornos afilados y muy rectilíneos, así como aquellos diseños personalizados con nuestros propios nombres o referencias, no nos abandonarán durante esta temporada y seguirán vistiendo y adornando el cuello y las muñecas de toda fashion victim que se precie.

En nuestro shopping invernal de accesorios estas serán las piezas clave, pero como ya se viene viendo en las famosas semanas de la moda que se están sucediendo durante estas semanas, estas tendencias en cuanto a joyería y alta bisutería se refiere, permanecerán con nosotros, al menos, hasta la temporada primavera-verano.


  • 0
Woman in white holding a glass

Joyería y alta bisutería para novias (Parte 2: Depende del vestido)

Categoría:Destacados , Todas

Contábamos en la última entrada del blog que para una novia “menos es más”, y es preferible elegir entre los elementos que mejor funcionan a nuestro look y al vestido, en lugar de recargarse con tiara, anillos, colgantes, pendientes, reloj, pulseras… No eres un catálogo, la protagonista eres tú, y por supuesto… El vestido.

Así que elegiremos las joyas con atino para que realcen nuestra figura y el vestido. Depende de la forma que hayas elegido, vendrá mejor una u otra gargantilla. No es lo mismo un escote en V que un escote de barco, claro. El colgante debe quedar unos centímetros por encima del final del escote.

Por eso si tenemos un escote muy corto, o sin él, evitaremos los colgantes y nos centraremos en una bonitos pendientes. Si el escote es muy pronunciado, entonces podremos usa un colgante largo acabado en perla, brillante u otra piedra.

También es importante recordar que cuando los vestidos son de corte sencillo y liso, las joyas ayudan a realzarlo. Por el contrario, si es un vestido con encaje y pedrería, entonces sólo debemos usar joyas en zonas muy concretas como la mano o unos pequeños pendientes.


  • 0
colgantes-en-bano-rodio-con-colores-cristal

Joyería y alta bisutería para novias (Parte 1: Diamantes y perlas)

Categoría:Destacados , Todas

Una novia brilla y resplandece por sí misma, esto está claro, pero en un día tan especial hay que saber elegir qué tipo de joya es mejor elegir para que todo sea armónico y elegante. Igual que cuidamos esmeradamente los zapatos, peinado, maquillaje, ramo y, desde luego, el vestido; los complementos que nos acompañan no pueden dejarse al azar.

El primer gran consejo es saber que, en una boda y para una novia, menos es más. No se recomiendan mezclar materiales, la elegancia y sencillez nos evitará quebraderos de cabeza, evitar el exceso de cualquier motivo.

Como hay mucho de lo que hablar, crearemos una serie de post para esta ocasión, y hoy os hablaré de un pequeño truco para las supersticiosas: Cambiar las perlas por unos preciosos diamantes. En ciertas culturas se dice que una perla es una lágrima en una novia, y un diamante un símbolo de pureza y amor eterno.

Recuerda que hay alternativas más interesantes para el bolsillo que los diamantes: Las circonitas, como las que encuentras en la alta bisutería de esta web, que es un mineral semiprecioso.

En los próximos días os cuento algunos secretos más.


  • 0
131356__situation-girl-woman-hair-bracelets-jewelry-accessories-nature-grass-green-meadow-asleep_p

LA NATURALEZA: TENDENCIA EN 2015

Categoría:Todas

Lo natural está de moda. No solo en sectores como la alimentación o la cosmética, sino también en el mundo de la alta bisutería. Naturaleza principalmente en dos sentidos: diseños que tienen que ver con la naturaleza y materiales naturales.

Por un lado, los diseños con formas animales, o que imitan flores, están muy de moda. Así, podemos ver sortijas en oro o rodio que evocan la forma de una mariposa, o una bonita concha de mar. Además de formas animales, también es tendencia las formas frutales, como pueda ser una pieza de bisutería fina con forma de racimo de uvas.

Por otro lado, se combina de forma muy elegante la plata o los baños en metales preciosos con piedras semipreciosas como el lapislázuli o materiales como el ámbar. Los cristales dotan de luz en contraste con gemas negras, como si fuesen estrellas en el cielo.


  • 0
lisboa_09_05_14_07

El diseño y la calidad como prioridad en la joyería actual

Categoría:Todas

Ya hemos visto recientemente qué corrió en la revolución industrial y cómo afectó al concepto de joyería que había vigente en la sociedad, el nacimiento de la bisutería y la fabricación en serie de las joyas. Pero nos queda último giro que dar a nuestra particular historia de la joyería, la época actual.

Podríamos decir, del siglo XX en adelante. Con las joyas más exclusivas al alcance de cada vez más bolsillos y la bisutería al servicio de quienes no querían renunciar a la elegancia de un brillante semiprecioso, sin tener que hipotecar su vida por un diamante, empezó a cotizarse cada vez más el trabajo personal, la firma de autor y la marca, como representación de diseño y la calidad.

La cultura de las marcas había llegado para quedarse y, en cierto modo, se retornaba al pasado cuando el mejor orfebre de una región era quien confeccionaba las joyas del rey, sólo que esta vez el diseñador también se lleva su parte de mérito y reconocimiento.

El movimiento Art Nouveau, de la mano de René Lalique, otro día hablaremos detenidamente de ello, impulsaron la joyería de autor y el ‘Art & Craft’. De esta manera, una parte implícita del valor de la joya ya no sólo era el material que la componía, también la firma de quién la diseñaba. La marca aportaba un valor añadido, como muestra de poder adquisitivo, como ocurría en las edades más antiguas.

En el fondo, la forma de entender las joyas y su relación en  el mundo del ser humano, no ha cambiado tanto en la historia de la humanidad. Salvo los cambios que hemos ido aprendiendo en esta serie de post, las joyas siempre fueron y serán una forma de sentirnos más bellos, de demostrar buen gusto y elegancia, herramientas para reflejar el estatus social y, en cierto modo, para reencontrarnos con la tierra y la energía de la naturaleza.


  • 0
20 Vestidos Para Soñar de la Alta Costura de París Primavera Verano 2013 Wild Style Magazine 1

SOLO 800 PERSONAS COMPRAN ALTA COSTURA EN EL MUNDO

Categoría:Todas

Según la Féderation Française de la Couture, se estima que tan solo 800 personas aproximadamente son compradores habituales de lo que se conoce como Alta Costura, o lo que es lo mismo, vestidos hechos a mano por los diseñadores más prestigiosos del mundo.

El prototipo de comprador de alta costura está muy localizado. Se trata de celebridades y miembros de la realeza como Carolina de Mónaco; su cuñada, Charlene, Christine Lagarde o la jequesa de Catar, y millonarios rusos, chinos o árabes, fundamentalmente. En 2010, el 30% de los compradores de Alta Costura procedían de los Emiratos Árabes Unidos, por ejemplo.

Tan selecta clientela desembolsa una media de 60.000 euros por modelo. Precio que podría considerarse razonable si se tiene en cuenta que una prenda implica 330 horas de trabajo para los expertos artesanos.