Joyería y alta bisutería para novias (Parte 3: Pendientes y peinados)

  • 1
pendientes y peinados

Joyería y alta bisutería para novias (Parte 3: Pendientes y peinados)

Categoría:Boda , Destacados

En entradas anteriores hablamos también de alta bisutería y de algunos secretos para elegir las joyas el día de tu boda. Hoy le toca el turno a los pendientes.

Regla número 1: Hay que llevar pendientes, sí o sí, el día de tu boda, vayas con el pelo suelto o recogido. Es un día de gala y tu rostro y cuello deben tener su realce.

Lo que debemos elegir bien es el tamaño, forma y longitud del pendiente.

Regla número 2: Los pendientes no pueden hacer sombra a tu vestido, que normalmente será la estrella del evento (aparte de la novia lógicamente). Por lo tanto lo más recomendable es elegir pendientes más bien pequeños o con una pequeña caída. Esto ya va en función del tipo de peinado.

Si llevas el pelo suelto es mejor decantarse por pendientes pequeños, de perla o de dos partes, mientras que si usas recogido sí podrás darle protagonismo a los pendientes colgantes con caída.

Si tu vestido es muy sencillo, los pendientes largos sí pueden ser una opción para ti. Si además tenemos un escote pronunciado, es recomendable combinarlos con un colgante a juegoNo uses nunca más de un colgante, tampoco colgantes y pendientes diferentes.

El oro blanco o la plata con cristales son apuestas seguras en la mayoría de los casos (los diamantes se suelen ir de presupuesto pero las circonitas son un sustituto mucho más económico y si eliges pendientes con un diseño elegante y cuidado es prácticamente imposible distinguir un pendiente de diamantes de uno de circonitas). Lo importante es conseguir un conjunto armónico en el que todos los elementos se complementen y den todo el protagonismo a la novia.

Si llevas un vestido con un toque romántico o ligeramente vintage pueden quedar muy bien los pendientes en plata antigua (plata envejecida).

El oro rosa o el oro puro pueden ser también una buena elección dependiendo del resto de complementos y el tono del vestido. Para un blanco puro quizás es más recomendable el oro blanco, pero si el vestido tiene un tono más roto será más fácil combinar dorados o diferentes tonalidades para las joyas.

Otra opción muy de moda es darle algo de color a las joyas, que vayan a juego con el vestido de las damas de honor o con el ramo de flores, incluso con la corbata del novio. Es un detalle muy fino, que da un aire juvenil.

En la selección de joyas en alta bisutería que tiene esta web, encontrarás sets para novias y madrinas que son sensacionales para una ocasión así.

Hemos hecho en la tienda una selección específica de pendientes para novias con las piezas que más eligen nuestras clientas para su boda y con otras que recomiendo personalmente por su belleza y elegancia.

 


1 comentario

Joyería y alta bisutería para novias (Parte 4: Aciertos seguros y otros consejos) | Joyas en alta bisutería

4 noviembre, 2015 en 5:43 pm

[…] hablado de los pendientes, colgantes, vestidos, […]

Envía un comentario