
Pendientes de novia, ¿largos o cortos?
Categoría:Boda
Los pendientes son uno de los accesorios que no pueden faltar en el gran día de la novia. Hoy queremos darte las claves para elegir los más indicados para ti.
La novia debe llevar pendientes que le favorezcan y la hagan deslumbrar en su enlace.
Al igual que el resto de joyas, los pendientes de novia deben ser elegidos según el estilo del vestido y el resto de accesorios, pero sobre todo, teniendo en cuenta tu personalidad y gustos. Si quieres destacar en tu gran día, pero sin llegar a un aspecto demasiado recargado, la joyería de alta bisutería puede ser tu gran aliada para que encuentres la elegancia y la sencillez en su justa medida.
Pero seguro que a estas alturas te estarás haciendo una pregunta clave, ¿largos o cortos? Con estas claves seguro que te ayudamos a decidir.
A la hora de escoger los pendientes adecuados, un factor determinante va a ser siempre el estilo del vestido, sobretodo la parte del escote. Los pendientes largos suelen ser más favorecedores para vestidos de palabra de honor o barco, ya que al llevar los hombros descubiertos los modelos brillantes y colgantes resaltarán mucho más. Por el contrario, los cortos quedan mucho mejor con vestidos de tirantes y mangas o con aquellos con pedrería y brillos.
Otro factor a tener en cuenta en la elección de nuestros pendientes es la estatura. A las mujeres altas, con cuello largo y delgado les favorece más los pendientes largos, ya que estos harán que se vean más estilizadas aun. Por el contrario, las novias más bajitas o con el cuello más corto se ven más favorecidas con pendientes de menor longitud.
El hecho de llevar o no más joyas es otro de los factores a tener en cuenta. Si piensas llevar algo en el cuello, lo recomendable es que sean más discretos y cortos o el otro complemento puede perder importancia respecto a ellos.
Por último otro factor a tener en cuenta es el peinado. Con el pelo semirecogido o suelto los pendientes largos quedarán perfectos. Con el pelo recogido o si es un semirrecogido donde las orejas quedan al descubierto, mejor cortos. Un recogido en moño o trenza admite unos semi-largos en ocasiones.
Pero si no quieres arriesgarte recuerda que siempre puedes optar por los clásicos. Sin duda las perlas y los diamantes o circonitas son dos tipos de pendientes que encajarán a la perfección con cualquier estilo aportándole una gran elegancia y sofisticación y serán un acierto seguro.
Estas claves solo son unos consejos que esperamos que te sirvan en la elección de tus pendientes, pero recuerda, al final la elección debe ser con la que te sientas más cómoda y mejor encaje con tu estilo. Además recuerda que tenemos una selección de pendientes de novia en nuestra web donde encontrarás el ideal para la ocasión.